viernes, 12 de julio de 2013

Películas para educar en competencias y valores




LAS PELÍCULAS:

Como criterios de base para realizar una selección de las veintidós películas visionadas y trabajadas en clase, se definieron los siguientes:


1.      Películas cuya temática argumental fuese total o parcialmente relacionada con la enseñanza y con valores educativos, valorando la importancia del cine como estrategia educativa.

2.      Películas cuya trama argumental desarrolle en el alumnado de Educación secundaria valores humanos, sociales y educativos a partir del cine.

3.      Películas que fomenten aprendizajes necesarios para sensibilizar y provocar cambios de actitud en los alumnos/as.

4.      Películas que favorezcan en el alumnado la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.

5.      La película no debe ser muy larga, es conveniente que sea actual e identificativa, adaptándose a la edad, características, necesidades e intereses de los alumnos.

6.      Posibilidad de tener acceso a una copia del film en versión castellana para mostrarla al alumnado de la muestra.


Fueron seleccionadas finalmente para trabajar con nuestro alumnado las siguientes películas que a continuación se citan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada