viernes, 12 de julio de 2013

Cuadernias

1. Recursos didácticos multimedia sobre cine y música. 


- Proponemos una serie de recursos para su análisis y reflexión por los alumnos. Entendemos la utilización de estos materiales didácticos desde una perspectiva diferente, de forma paralela a la enseñanza tradicional: como herramientas eficaces para facilitar el aprendizaje, mejorar la comunicación en el aula, transformar de forma pacífica los conflictos y obtener mejores resultados.

- A continuación, mostramos la descripción y explicación de los Cuadernias sobre cine realizados por la profesora para inculcar valores y erradicar contravalores en el alumnado, y que pretendemos que nuestros alumnos alcancen con el visionado y posterior debate de los mismos.



  • Cuadernia 1: La compasión y solidaridad

- En este Cuadernia reflexionaremos sobre la Compasión, la Generosidad y  la Solidaridad.



  •   Cuadernia 2: Coeducación e Igualdad. Violencia de Género y Adolescencia.

- En este Cuadernia reflexionaremos sobre la Igualdad y la Coeducación, rechazando la Violencia de género  y el Bullying (acoso escolar).




  • Cuadernia 3: No al Racismo, No a la Xenofobia, No a la Intolerancia.

- En este Cuadernia reflexionaremos sobre el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.









  • Cuadernia 4: En busca de la Felicidad: La Alegría.


- En este Cuadernia reflexionaremos sobre la Felicidad, el Optimismo y la Autoestima.



  • Cuadernia 5: Cine y Música. La Importancia de la Música como aliciente para el desarrollo personal y la educación de las personas.
    - En este Cuadernia reflexionaremos sobre la importancia de la música en el desarrollo integral de la persona y sobre la relevancia  del sentido del trabajo para el desarrollo de la personalidad.



  • Cuadernia 6: El Valor de la Vida Humana 1.



En este Cuadernia reflexionaremos sobre la Pobreza, el Hambre y la Marginación Social. Para ello utilizaremos el cine como una herramienta para ver la realidad, sensibilizar y actuar ante las injusticias del mundo.



  • Cuadernia 7: El Valor de la Vida Humana 2.
-       En este Cuadernia reflexionaremos sobre La Cadena perpetua, Los Conflictos Bélicos y la Pena de muerte. Para ello utilizaremos el cine como una herramienta para ver la realidad, sensibilizar y actuar ante las injusticias del mundo.



  • Cuadernia 8: Music and Cinema.

-  Cuadernia en inglés, sobre la importancia de la música en el cine, funciones de la música en el cine, bandas sonoras, leitmotiv, glosario de términos. Será utilizado en la asignatura de Música Bilingüe, enriqueciendo la formación del alumno para su posterior utilización en el Plan de Acción Tutorial. Para educar en valores a través del cine y su música

No hay comentarios:

Publicar un comentario