martes, 9 de julio de 2013

MiniQuest




Con estas actividades se pretende un aprendizaje interesante y lúdico, valorando la importancia de las nuevas tecnologías en la creación y reproducción de la música en el cine, así como la educación y formación en valores en el alumnado,  a través del cine.  Dicha tarea,  se abordará  en pequeños grupos de 3 o 4 alumnos  y deberán elaborar un trabajo (bien en papel o en formato digital)  utilizando los recursos ofrecidos de Internet.




En esta MiniQuest tu profesora de música te ha encomendado una importante misión: durante unas horas te convertirás en un detective para realizar una serie de tareas a través del cine. Las tareas serán las siguientes: deberéis investigar sobre el valor formativo de la  música y si puede ayudar la música al desarrollo personal y la educación de las personas. Por último, tendréis que indagar sobre tres películas visionadas en clase, en las cuáles la música tiene un papel protagonista, y responder a una serie de preguntas al respecto








Coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Federación de Asociaciones de SOS Racismo de España, ha propuesto la realización de un proyecto para propiciar la sensibilización y denuncia del racismo y xenofobia entre los jóvenes.  Vuestro centro participa y durante unas horas te convertirás en un detective para realizar una serie de tareas a través del cine. Las tareas serán las siguientes: deberéis investigar sobre el  racismo o la discriminación racial. Por último, tendréis que indagar sobre tres películas visionadas en clase, en las cuáles el racismo ocupa un lugar protagonista  y responder a una serie de preguntas al respecto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario